RETE, la Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades, ha publicado el número 46 de su revista digital PORTUS, considerada una referencia científica internacional en el conocimiento de las ciudades portuarias. Esta publicación semestral es valorada por expertos internacionales como una herramienta esencial para el estudio y divulgación de trabajos y experiencias en el ámbito de las relaciones puerto-ciudad y las iniciativas de recalificación urbano-portuaria.

El último número de PORTUS, bajo la dirección de José Luis Estrada, presenta una variada colección de artículos organizados en secciones. La edición número 46 de esta revista digital incluye una variedad de temas relacionados con las ciudades portuarias y su desarrollo. Destacan artículos sobre la colaboración tecnológica, estrategias sostenibles y la integración de los puertos en planes nacionales de ciudades inteligentes. Además, se examina el patrimonio portuario y se presentan estudios de caso de varias ciudades, como Algeciras, Santander, y urbes de América Central, resaltando sus retos y oportunidades.

Editada principalmente en inglés, PORTUS también incluye artículos en otros idiomas oficiales de RETE: español, portugués, italiano y francés.

El número 46 de PORTUS está disponible en el siguiente enlace:

Portus 46