La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud y la Unión para el Mediterráneo organizan, el lunes 4 de julio de 2022, de 09:30 a 11:00 horas (CEST), un webinar  sobre «Medio Ambiente y salud en las ciudades portuarias».

Esta sesión reanuda así las discusiones científicas que tuvieron lugar el año pasado durante el primer seminario web de la UpM y la OMS/Europa sobre medio ambiente y salud en los puertos marítimos.

En la agenda de ponentes destacan Cesar Ducruet (Research Director for the French National Centre for Scientific Research (CNRS) at the research laboratory EconomiX); y Carola Hein (Full Professor and Chair, History of Architecture and Urban Planning at Delft University of Technology), ambos especialistas miembros de RETE.

Los participantes reflexionarán desde una perspectiva urbana los casos de Limassol (Chipre), y se presentarán los Puertos de Barcelona (España) y Tanger (Marruecos). El seminario será también la ocasión para presentar el informe de la OMS sobre Medio ambiente y salud en las ciudades portuarias de la Región Europea.

El seminario está dirigido a coordinadores nacionales y puntos focales de la UpM y los Estados Miembros de la OMS para el desarrollo urbano, la regeneración urbana y vivienda, medio ambiente y salud, también a representantes del puerto marítimo ciudades y autoridades portuarias, autoridades públicas que se ocupan de las zonas urbanas proyectos a nivel nacional, regional y local, universidades, ONG y otras partes interesadas.

Registro en línea:

https://ufmsecretariat.org/form-webinar-on-environment-and-health-in-seaport-cities/

Concept Note and Agenda

UfM-WHO Joint Meeting on Environment and Health in Seaport Cities -Agenda and Concept Note (4 July 2022)