La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, pronunció ayer tarde una conferencia dentro del ciclo de tertulias “Doctor Fernando Delgado Lallemand”, foro cultural para el intercambio de ideas en esta ciudad al sur de España.

Teófila Martínez, también presidenta de RETE, dedicó parte de su disertación a hablar sobre las estrategias futuras de los distintos recintos y espacios portuarios alrededor de la Bahía de Cádiz, y cómo se deben abordar aspectos relacionados con la integración puerto-ciudad. En este sentido, destacó que los espacios portuarios deben ser vistos “como espacios productivos, en su conjunto, generadores de riqueza y empleo alrededor de todas sus actividades”.

El Puerto de la Bahía de Cádiz está inmerso en actuaciones de integración en la trama urbana en tres ciudades en las que está presente esta institución: Cádiz, El Puerto de Santa María y Puerto Real.

En los próximos meses, la Autoridad Portuaria tiene previsto estar presente en varios eventos internacionales relacionados con la interacción puerto y ciudad, los cruceros, la logística y carga general.