La zona costera mediterránea es más vulnerable a la subida del nivel del mar que otras zonas costeras. El riesgo es importante para los habitantes, muy numerosos en la costa, pero también para el patrimonio cultural mediterráneo. Hay que proteger las infraestructuras y el patrimonio cultural cercanos a la costa.

El Plan de Acción Estratégico de Desarrollo Urbano 2040 de la UfM propone a los Estados miembros de la UfM que tracen las tendencias, los riesgos y los desafíos para incluirlos en las políticas urbanas nacionales y en las estrategias integradas de desarrollo de las ciudades.

El taller de la reunión del grupo de trabajo temático de la UfM sobre regeneración urbana ”Cómo Abordar el Aumento del Nivel del Mar y las Inundaciones Costeras en los Proyectos Urbanos”, coorganizado por ONU-Hábitat y la Unión por el Mediterráneo, se celebrará en línea el jueves 3 de junio de 2021, de 11:00 a 12:30 horas (CEST).

La reunión propone a los representantes de los países una primera reflexión común sobre cómo los proyectos urbanos deben tener en cuenta las inundaciones costeras y la subida del nivel del mar, utilizando medidas de adaptación como la promoción de soluciones basadas en la naturaleza.

La mesa redonda será moderada por Carola Hein, de la Universidad Técnica de Delft, miembro de la Junta de Gobierno  y del Comité Científico de RETE y directora de PORTUSplus.

Se ruega a los participantes que confirmen su participación en la reunión inscribiéndose en línea, lo antes posible, en el siguiente enlace https://ufmsecretariat.org/formhow-to-address-sea-level-rise-and-coastal-flooding-in-urban-urban-projects/.