El próximo año, Carola Hein, Yvonne van Mil y Lucija Azman-Momirski presentarán Port City Atlas, una visualización  de  100 territorios europeos de ciudades portuarias ubicadas en cuatro mares y conectadas a través de aguas compartidas.

El Atlas fue creado dentro del grupo de investigación LDE PortCityFutures y la Facultad de Arquitectura TU Delft. Es parte  de la serie sobre la Urbanización del Mar, y el inicio de una subserie sobre Mapeo de Ciudades Portuarias.

Un estudio analítico sobre la complejidad de las ciudades portuarias en Europa.

Una multitud de ciudades portuarias salpican la costa de Europa, todas con el propósito de facilitar el transporte marítimo. Durante milenios, los líderes públicos y privados han construido puertos, espacios urbanos e infraestructuras en diversos territorios para servir al interior, incluidas las capitales sin litoral y las áreas metropolitanas. Como nodos en el borde del agua y la tierra, los territorios de las ciudades portuarias incorporan el conocimiento sobre los flujos marítimos y las condiciones del agua. En tiempos de cambio climático, pueden ser paradigmas y administradores del desarrollo sostenible.

Adoptando un enfoque integral basado en el mapeo, Port City Atlas visualiza 100 territorios de ciudades portuarias ubicadas en cuatro mares y conectadas a través de aguas compartidas. Proporciona una base para el análisis comparativo más allá de los enfoques de estudio de casos que a menudo están afectados por contextos nacionales, idiomas o enfoques disciplinarios. Concebido como una obra de referencia, el libro aboga por un enfoque basado en el mar para la comprensión y el diseño de Europa.

Ahora puedes reservar Port City Atlas y obtener un descuento de 10 €, en este enlace.

https://www.nai010.com/en/publicaties/port-city-atlas/246049/