Loading Events

El martes 15 de junio, a partir de las 16:30 horas CEST, se celebrará online la conferencia “Qué gobernanza para el futuro de los puertos italianos”, organizada por la Sociedad Geográfica Italiana en colaboración con RETE. La iniciativa se propone estimar como la reciente evolución de la gobernanza portuaria concurre a innovar la capacidad de responder a los desafíos de los escenarios marinos en el contexto mediterráneo y global.

La conferencia será inaugurada por Claudio Cerreti, Presidente SGI, y Massimo Clemente, Director del Instituto de Investigación para los Servicios de Innovación y Desarrollo del Consejo Nacional de Investigación (CNR IRISS) y Director Científico de RETE.

A continuación intervendrá Stefano Soriani, profesor de Geografía Económico-Política en el Departamento de Economía de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia, Miembro del Comité Científico de RETE.

A la reunión asistirán Zeno D’Agostino, Presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Oriental; Luciano Guerrieri, Presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Tirreno Norte, y Luca Sisto, Director General de Confitarma (Confederación Italiana de Armadores).

Moderará el debate y concluirá los trabajos Paolo Sellari, profesor de Geografía Política y Económica en el Departamento de Ciencias Políticas, Sociología y Comunicación de la Universidad de la Sapienza de Roma, desde 2014 director del Máster en Geopolítica y Seguridad Global de la misma universidad.

La reunión se retransmitirá a partir de las 16:30 horas CET en el siguiente enlace: https://bit.ly/3pFJsPk

Programa

Ir a Arriba