Loading Events

El 15 de febrero 2019 tendrá lugar el seminario internacional “Barcelona Dos”, reservado a los Socios y a los miembros del Comité Científico de RETE e invitados. La iniciativa, que se celebrará en la Sala Barcelona del World Trade Center del Moll de Barcelana, ha sido desarrolada con el apoyo de Port Vell – Port de Barcelona.

Después de los saludos de bienvenida, por Joan Colldecarrera, Port Vell el Port de Barcelona, Vocal de la Junta de Gobierno de RETE, y de la Introducción al Seminario por Rinio Bruttomesso, Presidente de la Asociación, los ponentes serán Emilio Brogueira y Manuel Guerra, respectivamente Ex Presidente y Vicepresidente de RETE, seguidos por la intervención de José Luis Estrada, Ex Presidente de RETE y Coordinador General del Seminario, que explicarán los objetivos de la jornada, concebida como un momento de reflexión conjunta para reforzar el posicionamiento de RETE a nivel nacional e internacional con el fin de representar un punto de referencia e interlocutor en el ámbito de la colaboración puerto-ciudad.

El primero panel de discusión se confía a Luisa Bordato, Secretaria General de RETE y Coordinadora Nodos Avanzados, que presentará la propuesta original de RETE de los Nodos Avanzados, con referencia específica al área mediterránea y a América Latina. El segundo momento de reflexión será desarrollado por Joan Alemany, director de PORTUS y PORTUSplus, quien destacará el papel estratégico de las dos revistas para el desarrollo de la Asociación. Vicent Esteban, Director del Comité Científico de RETE, hablará de las actividades de formación, que consttituye uno de los objetivos estratégico de RETE, y de la importancia de la trasnferencia de conocimiento en el sector de la integración y mejora de la relación puerto-ciudad. Roberto Converti, Miembro del Comité Científico de RETE, compartirá sus reflecciones para reforzar la presencia internacional de la Asociación.

La jornada finalizará con un debate general entre los participantes, moderado por Luisa Salgueiro, Vocal de la Junta de Gobierno de RETE, discutiendo de nuevos perfiles y mejores instrumentos Para la RETE futura.

Ir a Arriba