Loading Events

La pandemia de Covid-19 está afectando duramente a las personas y a las empresas. El intento de proteger la vida de las personas de esta enfermedad potencialmente mortal ha cambiado el funcionamiento de los puertos y las ciudades de todo el mundo. A medida que la gente ha ido cambiando sus pautas de consumo, viajes y estilo de vida, las fotos de satélite muestran que la contaminación ambiental de muchas ciudades (incluidas destacadas ciudades portuarias industriales) se está limpiando. Un progreso que se necesita urgentemente.

Esta sesión explora historias de «qué pasaría si», reflexionando sobre el futuro de las ciudades portuarias, y la forma en que la crisis actual puede traducirse en una estrategia de transición en la que los puertos aporten valor a sus ciudades anfitrionas, así como al interior.

El Comité Científico de RETE, junto con el grupo de investigación Leiden-Delft-Erasmus Port City Future, y los delegados internacionales invitan a los espectadores a reflexionar sobre:

  • ¿Es la pandemia actual diferente de las anteriores? ¿Qué es lo que la convertiría en un gran cambio de juego?
  • ¿Cuáles son las soluciones prácticas (tal vez ya en ciernes) que pueden proporcionar una mejor relación entre las necesidades urbanas y portuarias?
  • ¿Qué pueden hacer las autoridades portuarias para comprometerse con su ciudad región vecina?
  • ¿Qué necesitan las ciudades y regiones de sus puertos para que las ciudades sean más justas desde el punto de vista medioambiental y social?
  • ¿Cómo puede la pandemia cambiar los patrones de vivienda y estilo de vida y qué significa esto para la planificación?

¿Qué nuevas pautas de movilidad pueden surgir?

Ir a Arriba