Loading Events

La asociación internacional de investigación PortCityFutures del consorcio universitario Leiden, Delft y Erasmus (Holanda) está organizando el 50 aniversario de la Nueva Vía Fluvial (Nieuwe Waterweg), un simposio de tres días para explorar el pasado, presente y futuro de este canal que une Rotterdam con el Mar del Norte.
Ponentes de universidades internacionales y otros expertos intercambiarán conocimientos sobre el futuro de las zonas portuarias y la infraestructura de los sistemas hídricos y las obras hidráulicas en las zonas costeras y ribereñas. Estos espacios al borde del mar están constantemente sujetos a cambios drásticos, lo que genera tensión entre el crecimiento económico y las infraestructuras requeridas, por un lado, y la calidad y sostenibilidad de la naturaleza y el entorno medioambienta, por otro lado.
El simposio discutirá cómo las áreas portuarias, las infraestructuras hídricas y la gestión del agua pueden y deben cambiar para crear una relación nueva, equilibrada y sostenible entre el crecimiento económico y el entorno de vida a largo plazo.

Ir a Arriba