Loading Events

Delft University of Technology, la universidad tecnológica más antigua de los Países Bajos, organiza un nuevo curso online gratuito bajo el título «(Re)Imagining Port Cities», que comenzará el 20 de junio.

Este curso en línea, gratuito y abierto, está ya disponible en la plataforma EdX en el siguiente enlace:

PINCHAR AQUÍ

Participan expertos del equipo de PortCityFutures, con destacados académicos de la Universidad Tecnológica de Delft, la Universidad Erasmus y la Universidad de Leiden.

Las regiones de las ciudades portuarias están a la vanguardia de muchos problemas contemporáneos urgentes como la migración, el cambio climático, la digitalización, etc. Abordar estos desafíos y desarrollar soluciones sostenibles, requiere más que intervenciones técnicas, requiere repensar y rediseñar los paradigmas espaciales y socioculturales básicos que prevalecen en la actualidad.

En este curso se analizarán ejemplos de ciudades portuarias desde una perspectiva multidisciplinaria e intercultural. Desarrollará las habilidades para identificar y abordar los desafíos que enfrentan las ciudades portuarias ahora y en el futuro.

Participan, entre otros profesores, Carola Hein, directora de PortCityFutures, centro de investigación del Consorcio Universitario Leiden-Delft-Erasmus y directora científica de la revista PORTUSplus de RETE.

Ir a Arriba