Loading Events

Rinio Bruttomesso, fundador y ex Presidente de RETE, y Roberto Converti, actual Vicepresidente de RETE, participarán en el 5° Ciclo de “Ciudades Sanas 2030”, dedicado especialmente a las Ciudades del Agua, donde se compartirán experiencias de 9 ciudades de Europa y América Latina el próximo 24 y 26 de agosto.

El ciclo Ciudades Sanas 2030, bajo el patrocinio de UN-HABITAT, es parte del programa Ciudad y Comunicación de la Fundación Ciudades 2030 Ciudades en Movimiento, destinado a la promoción y diálogo público, privado y ciudadano sobre temáticas diversas del quehacer urbano, económico, social, ambiental y cultural que impacta el desarrollo de las ciudades y la ciudadanía con miras al 2030. Para ello Ciudades Sanas 2030 ha desarrollado su temática central, desde la reflexión y análisis, a la generación de acciones, compromisos y alianzas para ser compartidas e implementadas en el diseño de políticas y acciones urbanas y ciudadanas que impulsará la Fundación, conjuntamente con las redes colaborativas y de cooperación que se generen.

El webinar propone debatir el nuevo papel estratégico del agua para las ciudades y las comunidades locales en relación con los retos cruciales de nuestro presente y futuro, en primer lugar el del cambio climático que se hace cada día más evidente en toda su urgencia y dramatismo, y las transformaciones ambientales. Al mismo tiempo, se hablará de cómo el agua puede ser fuente de oportunidades para el desarrollo sostenible, la innovación la cultura y, sobre todo, para la salud y el bienestar de las personas. En particular, Rinio Bruttomesso presentará las experiencias de Venecia y Zaragoza, con una propuesta que renueva el nuevo rol estratégico del agua para el desarrollo sostenible y la necesidad permanente de comunicar su valor. Roberto Converti compartirán la experiencia de Santa Fecon un plan de reconversión del frente del waterfront que nace desde la crisis económica, el olvido, y se renueva con la fuerza de la voluntad política y desafíos de futuro.

Programa

Video Día 1: https://fb.watch/7ErTQJys-b/

Video Día 1 2: https://fb.watch/7IePhxY7cK/

Ir a Arriba