Loading Events

La delegación del gobierno andaluz en Cádiz va a ser escenario del acto inaugural del 32º Encuentro RETE, que se celebrará en la capital gaditana el 14, 15 y 16 de noviembre, reúnendo a expertos de todo el mundo en materia de integración puerto y ciudad.

El evento, organizado en colaboración y bajo el patrocinio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, con el apoyo de Rohde Nielsen A/S, pone a Cádiz en el foco mundial de los procesos integradores puerto-ciudad, con especial atención a las experiencias en marcha en grandes ciudades portuarias del cono sur americano como Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Veracruz (México).

El 14 de noviembre tendrán lugar los encuentros de la Junta de Gobierno y del Consejo General, seguidos por la tarde por el seminario internacional “Grandes proyectos puerto-ciudad. Cádiz y las ciudades portuarias latinoamericanas”. El seminario es estructurado en 2 sesiones: la primera centrada en las Ciudades portuarias latinoamericanas; la segunda en la presentación de Cádiz y su Bahía.

Entre otros intervinientes en el acto inaugural estará el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, quien saludará a los asistentes antes de que se desarrolle la presentación del monográfico de la revista PORTUS dedicado a Cádiz.

Cortarán la cinta de este foro Rinio Brutomesso, presidente de RETE; Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz; Martín Vila, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y Ana Mestre, delegada del Gobierno andaluz en la provincia.

El 15 de noviembre se realizará  el Fórum de Cádiz, “Los retos de las ciudades portuarias hacia 2030”. Se analizarán los retos y las estrategias para desarrollar y valorizar de forma sostenible las ciudades portuarias, persiguiendo los objetivos de la Agenda 2030. El Forum será una oportunidad para celebrar el 20º aniversario de RETE, haciendo balance de la contribución de la Asociación a la mejora de la relación puerto-ciudad en sus primeros veinte años de actividad, y analizando los desafíos para el futuro.

El evento terminará el 16 de noviembre con visita guiada a la ciudad de Cádiz, reservada a los Socios de RETE e invitados.

pdf_icon DOWNLOAD PROGRAMA ENCUENTRO RETE 2019 – CADIZ

 cadiz

RETE-LOGO-ITA-EN

y con el Apoyo de ROHDE NIELSEN A/S

rn-rohede nielsen

 

 

Ir a Arriba